EE.UU. despliega tropas en zonas petroleras sirias que ocupa ilegalmente

Editado por Julio Pérez
2020-01-17 05:58:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 17 ene (RHC) Estados Unidos ha enviado decenas de camiones con equipo militar y logístico a las áreas ricas en petróleo que ha ocupado en Siria, informan fuentes locales.

La agencia siria oficial de noticias, SANA,​​​​​​ citando a fuentes civiles de la ciudad de Al-Qamishli (noreste), informó el jueves dicho despliegue estadounidense en las provincias de Deir Ezzor (este) y Al-Hasaka (noreste).

“Un convoy estadounidense de 75 camiones ingresó esta tarde ilegalmente desde el cruce de Semalka con la región norte de Irak y se dirigió a los pozos de petróleo en Al-Hasaka y Deir Ezzor con vehículos blindados militares, municiones y asistencia logística en sus puntos de ocupación”, precisó.

El medio ha denunciado que las fuerzas estadounidenses han enviado ilegalmente cientos de camiones a Al-Hasaka a través de los cruces para proporcionar apoyo militar, técnico y logístico a sus puntos de ocupación y a los grupos y organizaciones que los apoyan, una acción que la ha considerado como una abierta violación de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.

El presidente Donald Trump ha reiterado que su gobierno seguirá ocupando esos territorios porque le conviene a sus intereses

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up