Una gran tormenta de nieve azota Nueva York y el noreste de EE.UU.

Editado por Maria Calvo
2021-02-02 05:40:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

bola de nieve

Nueva York, 2 feb (RHC)- Las nevadas, que comenzaron en la noche del domingo, se intensificaron el lunes en varias ciudades. El Servicio Meteorológico Nacional, NWS, (por sus siglas en inglés) emitió advertencias de fuertes nevadas mezcladas con ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en varias zonas del país.

La gran tormenta de nieve provocó la declaración de estados de emergencia, cancelación de vuelos, cierre de escuelas e interrupciones en el tránsito. Asimismo, obligó a cerrar temporalmente los centros de vacunación contra el covid-19.

fuente Nueva York

Nueva York es el epicentro de la gran tormenta de nieve con un espesor que se espera alcance al menos los 60 centímetros de altura en la ciudad. Central Park había reportado la tarde del lunes 33 cm de nieve y todavía estaba nevando, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Camiones de sal y maquinaria especializada se desplazaron por las calles de la ciudad.

El alcalde Bill de Blasio anunció que los niños que habían regresado a las aulas deben permanecer en casa el martes y también ordenó el cierre de negocios de comida al aire libre, entre otras medidas.

Se suspendieron más de 1.600 vuelos, principalmente en Nueva York, Boston, Filadelfia y Washington. Las aerolíneas cancelaron todas sus operaciones en el aeropuerto JFK, mientras que el 71 % de los vuelos fueron cancelados en la terminal Newark Liberty y el 81 % en La Guardia.

"Esta tormenta está creando condiciones de viaje muy peligrosas en gran parte del estado, por lo que es de vital importancia que los neoyorquinos se queden en casa y se mantengan alejados de las carreteras", expresó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Si las predicciones de los meteorólogos se cumplen, el temporal se convertiría en la octava tormenta de nieve más grande de la Gran Manzana desde que comenzaron los registros en 1869.

Mientras tanto, en Washington, donde las condiciones climáticas eran desfavorables desde el domingo, el presidente Joe Biden tuvo que posponer una visita programada al Departamento de Estado debido a las circunstancias invernales.

De igual manera, la capital estadounidense retrasó el regreso a las escuelas de miles de niños que permanecen bajo la modalidad remota ante las restricciones de la pandemia.

Alrededor de 1.500 hogares y negocios de Nueva Jersey experimentaron cortes de energía dispersos durante la jornada. No obstante, el gobernador Phil Murphy advirtió que este tipo de inconvenientes pueden continuar hoy martes debido a los fuertes vientos. (Tomado de RT)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up