tercera tormenta de nieve afecta noroeste de Estados Unidos

Editado por María Candela
2018-03-13 22:43:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nevada en Boston/Foto: AFP

Washington, 13 mar (RHC-PL) Una tormenta de nieve y vientos, la tercera en menos de dos semanas, afectó este martes el noreste de Estados Unidos, donde se reportaron afectaciones al servicio eléctrico y del transporte aéreo y terrestre.

Debido a las condiciones del clima, el Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas para los residentes de la mayor parte del estado de Massachusetts y las zonas costeras de Maine y Nuevo Hampshire.

Asimismo, las autoridades locales instaron a la población a tomar medidas de precaución en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Virginia Occidental y Carolina del Norte.

Según informaciones de prensa, en las primeras fases del evento natural se registraron vientos de 112 kilómetros por hora en Cabo Cob, en el extremo oriental de Massachusetts.

Las fuentes se refirieron además a la suspensión de clases en varias escuelas y al impedimento de estacionar vehículos en determinadas calles.

El sitio digital FlightAware, dedicado a seguir el tránsito aéreo, comunicó la cancelación de más de mil 500 vuelos, y la línea de trenes Amtrak interrumpió todos los recorridos entre las ciudades de Boston y Nueva York, y suspendió algunos de otros itinerarios.

Conocido como nor'easter, el último fenómeno de ese tipo afectó la semana pasada a unos 49 millones de personas desde Tennessee hasta Maine y arrojó decenas de centímetros de nieve en muchos sitios.

Además de los daños materiales, las dos tormentas anteriores dejaron al menos a nueve personas muertas, entre ellas dos menores de edad.

De acuerdo con David Roth, pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología, la última vez que ocurrió en Estados Unidos una sucesión tan rápida de nor'easters fue cuando se formaron otros tres, también en un periodo de 10 días, a finales de enero y principios de febrero de 2015.

Nor'easter es la denominación para una zona de bajas presiones bien organizada e intensa, que puede alcanzar un fenómeno conocido como bombogénesis, en el cual se produce una rápida caída de la presión atmosférica, de al menos 24 milibares en 24 horas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up