Denuncian abuso de poder de Israel contra los asentamientos palestinos

Editado por Nuria Barbosa León
2021-02-09 19:14:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asentamientos palestinos

Bruselas, 9 feb (RHC) La Unión Europea (UE) rechazó, una vez más, la confiscación y demolición por Israel de estructuras pertenecientes a familias palestinas, al tiempo que denunció la violación de las leyes internacionales por ese país.

En una declaración publicada esta jornada, el portavoz para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad del bloque, Peter Stano, acusó a las fuerzas israelíes de destruir 46 construcciones en Khirbet Hamsa al-Foqa, en el Valle del Jordán, y lamentó que 60 palestinos, incluidos 35 niños, fueron obligados a abandonar sus hogares.

Asimismo, recordó que agresiones similares fueron perpetradas en noviembre último y, como resultado, otros 41 pequeños y sus familiares perdieron sus casas, escuelas y centros médicos.

Stano señaló que estos crímenes tienen lugar en un contexto marcado por la pandemia de la Covid-19 y culpó a Israel de violar los derechos humanos.

La UE reitera su llamado a Israel para que detenga las demoliciones y facilite el traslado de ayuda humanitaria a las comunidades afectadas, señala el texto.

El bloque recuerda su firme oposición a la política de ocupación de Israel y las acciones tomadas en ese contexto, como traslados forzosos, desalojos, destrucción y confiscaciones de viviendas.

Estos actos son ilegales y constituyen un impedimento para la solución de dos Estados, concluye.

Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up