Denuncia Correa que el CNE manipula los votos para beneficiar a Pérez sobre Lasso (+Video)

Editado por Julio Pérez
2021-02-10 06:09:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 10 feb (RHC) El expresidente ecuatoriano Rafael Correa alerta que el CNE de Ecuador “manipula” los votos del candidato presidencial Yaku Pérez en las elecciones para que siga en segundo lugar.

En una entrevista telefónica realizada el martes con la agencia española Efe, el exprimer mandatario de Ecuador Rafael Correa alertó que desde el Consejo Electoral Nacional (CNE) del país “están inflando artificialmente” al candidato por el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, Yaku Pérez, para que permanezca en el segundo lugar.

Las declaraciones del exjefe de Estado se produjeron después de que el órgano electoral anunciara en la misma jornada que Pérez aventaja al exbanquero de derecha Guillermo Lasso (Creo-PSC).

Según el CNE de Ecuador, hasta el momento, con un total de 39 985 actas escrutadas (99,53 %), el candidato de Unión por la Esperanza (Unes) a la Presidencia de Ecuador, Andrés Arauz, encabeza el conteo con el 32,36 % de los votos, mientras que los otros dos aspirantes más votados, Pérez (Pachakutik) y Lasso tienen 19,72 % y 19,59 % de los votos respectivamente.

“Están manipulando las actas porque meten primero las actas de la sierra y dan una impresión que no existe”, denunció Correa para luego agregar que no le importa quién es segundo, pues cree que su candidato favorito ganará de seguro el balotaje del 11 de abril.

Correa aseguró que el hecho de que el CNE primero pone los votos de la sierra donde dan ventaja a Pérez, muestra sus intentos para “crear un escenario de violencia y de inestabilidad” en Ecuador, sin embargo, remarcó Correa, cuando se contabilicen todos los votos, Aruaz ganará “abrumadoramente”.

El domingo, unos 13 millones de ecuatorianos fueron convocados a los centros electorales para elegir al presidente que gobernará el país en el período 2021-2025, pero como ningún candidato logró el 40 % de los votos, los aspirantes más votados se medirán el próximo 11 de abril en una segunda vuelta. (HispanTV)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up