Enfrentamiento entre colono israelí y campesinos palestinos deja un muerto

Editado por Nuria Barbosa León
2021-02-12 18:31:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gaza, 13 feb (RHC) Un colono israelí atropello con su coche a cuatro palestinos, causando la muerte de uno de ellos, en el valle del Jordán en la Cisjordania ocupada.

Medios palestinos informaron del incidente ocurrido en la región de Ain al-Beida en Cisjordania, al norte del cruce Mahula en la carretera 90.

Mutaz Bisharat, responsable de monitorear las actividades de los asentamientos del régimen israelí en la ciudad de Tubas, en el norte de Cisjordania, identificó a la víctima mortal como Bilal Shehadat, de la ciudad de Ramalá.

Testigos locales han dicho a la agencia WAFA que se sorprendieron al ver que el vehículo se desviaba de su ruta y golpeaba a los palestinos.

Ya el jueves, otro palestino murió después de ser atropellado por un colono en la ciudad de Salfit en Cisjordania.

Rara vez se cumple una jornada en Cisjordania en la que no se reporte algún crimen cometido por los colonos israelíes contra los palestinos con el pleno respaldo del régimen de ocupación, que, a su vez, promueve el odio contra los palestinos de manera sistemática.

La semana pasada, colonos extremistas israelíes mataron a tiros a dos palestinos en la ocupada Cisjordania.

Palestina denuncia que el aumento de los ataques de los colonos se manifiesta en diversas formas de matanza, daños a la propiedad, incautación de tierras, persecución de agricultores, entre otras formas de escalada criminal.

Efectivamente, las autoridades palestinas denuncian la vulnerabilidad del pueblo de Palestina ante la ocupación israelí y urgen a la comunidad internacional a adoptar una medida para poner fin a los crímenes del régimen de Tel Aviv.

Fuente: Hispantv



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up