Realizan protestas en Siria contra crímenes israelíes en Gaza y Cisjordania

Editado por Maria Calvo
2021-05-16 07:48:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Manifestaciones en Siria contra crímenes israelíes

Damasco, 16 mayo (RHC) Miles de sirios y refugiados palestinos residentes en esta nación árabe marcharon este domingo en varias ciudades para expresar su repudio a las acciones agresivas de Israel contra la Franja de Gaza.

En el campamento de refugiados Al-Nairab cerca de la ciudad de Alepo en el norte del país, miles protestaron e izaron banderas sirias y palestinas, y gritaron consignas que confirman la unidad del destino y de la lucha contra el agresor israelí.

Un acto similar, protagonizaron cientos de personas en una manifestación nocturna en el campamento Aedoun en la ciudad central de Hama en apoyo al pueblo palestino y rechazo al ocupante israelí, sus crímenes y violaciones.

Los manifestantes hicieron un llamado para que la comunidad internacional actúe de inmediato para poner fin a la escalada israelí.

Concentraciones semejantes tuvieron lugar en las localidades de Jarama cerca de Damasco y en Deraa en el sur, donde se ratificó el compromiso con la causa palestina y el respaldo a los legítimos derechos del pueblo palestino.

Según recientes datos del Ministerio de Salud Palestino, 174 palestinos murieron, entre ellos 47 niños, mientras mil 200 resultaron heridos por los ataques israelíes que continúan por séptimo día consecutivo contra la Franja de Gaza, así como la represión en Cisjordania ocupada. (Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up