OMC insta a aprovechar el comercio para proteger el planeta

Editado por María Candela
2021-06-05 12:24:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

'Las nuevas reglas comerciales pueden ayudar a nuestras economías a ser más verdes, más limpias,
más prósperas y más inclusivas'.

Ginebra, 5 jun (RHC) La directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, instó a aprovechar de manera sostenible la cooperación comercial para proteger el medio ambiente y garantizar la inclusión y la prosperidad de los pueblos del mundo.

En ocasión de celebrarse este sábado el Día Mundial del Medio Ambiente, la líder de la Organización Mundial del Comercio (OMC) adelantó que los debates en curso sobre los resultados del comercio y el medio ambiente en la próxima 12 Conferencia Ministerial (MC12) son muy alentadores.

'El bienestar de las personas depende del bienestar de nuestro planeta, y el comercio puede desempeñar un papel importante aquí', dijo.

Añadió que el comercio ayuda a reducir los costos y a difundir nuevas tecnologías ambientales, así como puede hacer que el uso de los recursos sea más eficiente, reduciendo la presión sobre nuestros ecosistemas.

'Las nuevas reglas comerciales pueden ayudar a nuestras economías a ser más verdes, más limpias, más prósperas y más inclusivas', remarcó.

Recordó que la MC12 tendrá lugar del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2021 en Ginebra, Suiza, y será prioridad concluir un acuerdo este año para proteger los océanos poniendo fin a los subsidios pesqueros dañinos.

Okonjo-Iweala informó que los miembros de la OMC también están discutiendo nuevas iniciativas para mejorar la contribución del comercio a la sostenibilidad ambiental, incluida la liberalización del comercio de bienes y servicios ambientales.

Abarca, además, otros temas como la reforma de los subsidios a los combustibles, la transición a una economía circular, la contaminación de los plásticos y las cadenas de suministro sostenibles, apuntó.

'La cooperación internacional es esencial para lograr nuestros compromisos colectivos de proteger el medio ambiente, mitigar el cambio climático y prevenir la pérdida de biodiversidad y la deforestación. A medida que las economías se recuperan de la Covid-19, tenemos la oportunidad de reconstruir mejor, más verde y más azul', resaltó Okonjo-Iweala. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up