Más protestas en España por libertad del artista Pablo Hansel

Editado por Nuria Barbosa León
2021-02-18 19:09:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Represión a las protestas en Barcelona por la libertad de Pablo Hansel. Foto: Reuters

Barcelona, 18 feb (RHC) Masivas protestas se realizan en la ciudad catalana de Barcelona por tercera noche consecutiva en demanda de la libertad del  rapero Pablo Hasél, sentenciado por protestar contra la monarquía.

Las manifestaciones de los últimos días derivaron en brutal represión de la Policía, tanto en Barcelona como en otros puntos de Cataluña, que dejaron en esta región un saldo de 29 detenidos y el incidente de una joven manifestante que perdió un ojo tras ser alcanzada por una pelota de goma disparada por los agentes.

Las personas se concentran en la céntrica plaza de Tetúan en solidaridad con Hasél, en donde una banda de músicos y raperos interpretaron varias canciones exigiendo su liberación.

Los manifestantes entonaron al unísono el grito: "Libertad, Pablo Hasél" y "Cataluña, antifascista".  Los convocados también criticaron la cobertura de los medios españoles sobre el caso Hasél. "Prensa española, manipuladora", expresaron.

La manifestación se encaminó hacia el Departamento del Interior de la Generalitat de Cataluña, que estaba blindada por vallas instaladas por la Policía.

En el sitio, los asistentes a la marcha repitieron los mensajes en favor de la liberación del rapero.

Algunos manifestantes se acercaron a las vallas instaladas por la Policía, pero agentes antimotines caminaron hacia los inconformes para impedir el avance del contingente.

Además, los uniformados lanzaron bombas para repeler y disolver la concentración, lo que provocó que cientos de personas se alejasen de los alrededores del Departamento del Interior.

Un agente de la Policía desplegado en Madrid para reprimir las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél insultó agresivamente a una ciudadana durante la represión desatada contra la manifestación pacífica.

En la escena, cuya grabación se ha vuelto viral en las redes sociales, se aprecia cómo el agente intimida a la chica, que parece caer al suelo fuera de plano, y cuando una de sus acompañantes logra convencer al policía de que no la golpee, este se aleja y le espeta: "¡Puta de mierda!".

Algunos de los presentes reprochan entonces su comportamiento al agente, generando un revuelo al que varios uniformados, a los que parece unirse el autor del insulto, responden cargando de nuevo.

A partir de ese momento el video muestra los repetidos golpes que estos agentes propinan con sus porras a un grupo de chicas.

Las imágenes fueron compartidas por el líder del partido Más País, Íñigo Errejón, en un tuit en el que demanda explicaciones sobre "por qué un funcionario público hace esto".

Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up