Máximo dirigente de Organismo Internacional nuclear comienza agenda de visita a Irán

Editado por Bárbara Gómez
2021-02-21 08:11:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Teherán, 21 feb (RHC) El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica -OIEA-, Rafael Grossi, inició este domingo su programa de visita a Irán con una reunión con el jefe del programa civil nuclear del país, Ali Akbar Salehi.

Los analistas opinan que el jefe del organismo de control nuclear de la ONU tratará de preservar la capacidad de sus inspectores para vigilar las acciones iraníes.

Las autoridades de la nación de los persas anunciaron que el próximo martes restringirán ese tipo de observaciones, en cumplimiento de una ley aprobada en diciembre por la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Parlamento).

El canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, confirmó que las cámaras del OIEA se apagarán el día 23, pese a la presencia de Grossi para evitarlo.

'Este es un problema interno entre el parlamento y el gobierno. Tenemos democracia y debemos apegarnos a las leyes y si el Parlamento aprobó la decisión de marras, debemos cumplirla, nos guste o no', indicó el diplomático en declaraciones a PressTV.

Una nota del OIEA precisó que la visita de Grossi tenía como objetivo encontrar una solución aceptable para continuar desarrollando actividades de verificación en el país islámico.

Empero, el hemiciclo iraní acordó que con esa legislación las inspecciones quedarán suspendidas, si los signatarios europeos del Plan Integral de Acción Conjunta o acuerdo nuclear siguen indiferentes al bloqueo impuesto a Teherán por Estados Unidos. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up