Irán critica doble rasero de la OIEA en relación con Israel

Editado por María Candela
2021-10-15 06:58:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Teherán, 15 oct (RHC) Irán criticó hoy el doble rasero del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que evita pronunciarse sobre el programa nuclear israelí, mientras realiza observaciones al proyecto pacífico de la república islámica.

El representante permanente iraní ante el OIEA, Kazem Qaribabadi, denunció que de esa manera hay un mensaje negativo contra los países apegados al Tratado de No Proliferación (TNP) de armas de destrucción masiva.

Por las redes sociales, el diplomático reaccionó a declaraciones del director general del ente de la ONU, Rafael Grossi, quien aseguró que al no adherirse al TNP, Israel carece de obligaciones legales.

Sin embargo, agregó el directivo, Irán selló su compromiso con ese tratado, el cual lo obliga a aceptar inspecciones y correctivos.

Según Qaribabadi, esa respuesta implica que estar fuera de ese pacto, exonera al régimen de Tel Aviv de cualquier obligación y a no permitir el control de las salvaguardas del OIEA.

Desde 1952, Israel desarrolla armas nucleares con apoyo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido y nunca reveló cuántas ojivas posee, aunque estimaciones del sitio estadounidense The National Interest las sitúan de 80 a 300. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up