En plena pandemia por coronavirus sustituyen al ministro de salud de Ecuador

Editado por Nuria Barbosa León
2021-03-01 18:16:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ministro de Salud de Ecuador, Rodolfo Farfán. Foto: El Expreso

Quito, 1 mar (RHC) El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, nombró a Rodolfo Farfán como nuevo ministro de Salud Pública, en plena pandemia por coronavirus y ante la ejecución de un programa de vacunación.

Esta designación convierte al funcionario en la cuarta persona en ocupar este puesto desde el inicio de la Administración del actual mandatario, luego de Verónica Espinosa, Catalina Andramuño y Juan Carlos Zevallos.

Farfán, de 63 años y quien se desempeñaba desde noviembre de 2020 como viceministro de Atención Integral en Salud, reemplaza a Zevallos, que renunció el pasado viernes 26 de noviembre en medio del escándalo por las denuncias presentadas en su contra en relación al plan nacional de vacunación contra el covid-19.

Mientras la Unión Provincial de Comunas y Cooperativas Cañaris (UPCCC), de Ecuador, inició este lunes el bloqueo de vías en la zona sur del país, en respaldo al paro convocado por organizaciones indígenas para exigir el reconteo de votos presidenciales emitidos durante los comicios generales del 7 de febrero pasado.

De acuerdo con un comunicado difundido a través de las redes sociales, la UPCCC emprendió el corte de vías en los siete cantones de la provincia Cañar (sur).

Según medios locales, desde horas tempranas de la mañana se reportan bloqueos en algunas carreteras, como la vía Cuenca-Girón-Pasaje, en la parroquia Tarqui (provincia Azuay, también al sur).

En el comunicado se expresa que esta acción y otras que se realicen a futuro serán a consecuencia del “accionar malicioso de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE)".

Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up