Candidato presidencial Yaku Pérez presenta recurso ante el Tribunal Electoral de Ecuador por presunto fraude

Editado por Maite González Martínez
2021-03-02 06:32:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El candidato presidencial de Ecuador Yaku Pérez en una marcha en Quito, 23 de febrero de 2021 Santiago Arcos / Reuters

Quito, 2 mar (RHC) El candidato presidencial ecuatoriano Yaku Pérez, del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik (MUPP), acudió este lunes al Tribunal Contencioso Electoral (TCE), donde presentó un recurso contra los resultados de los comicios del 7 de febrero.

La acción fue presentada luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se negara a abrir las urnas en varias provincias del país para hacer un recuento voto a voto, como lo ha solicitado Pachakutik.

Pérez ha denunciado un supuesto "fraude electoral" en su contra, que lo habría dejado en tercer lugar en las elecciones y que le impidió su pase al balotaje, pautado para el próximo 11 de abril.

Según los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pérez quedó en tercer lugar, al conseguir el 19,39 % de los votos, siendo superado por Andrés Arauz, aspirante por la coalición Unión por la Esperanza, que aglutina al correísmo, quien alcanzó 32,72 % de los sufragios; y Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), en alianza con el Partido Social Cristiano (PSC), que obtuvo el 19,74 % de las boletas. Estos dos últimos avanzaron al balotaje.

Luego de la presentación del recurso, el dirigente emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter: "El pueblo no es ingenuo. Con 31 actas abiertas no varía la tendencia, aunque recuperemos 612 votos. Hagan una simple regla de 3 con 2.050 actas y hablemos. El fraude en Ecuador ya no es una presunción sino una certeza", afirmó.(Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up