Puede durar días computo para establecer desempate entre Pérez y Lasso y conocer oponente de Arauz

Editado por Julio Pérez
2021-02-09 04:34:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Candidato ecuatoriano Yaku Pérez.

Quito, 9 feb (RHC) El Consejo Electoral Nacional (CNE) de Ecuador informó en su sitio web oficial que, el candidato por el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, Yaku Pérez, tras obtener el 19,92 porciento de los votos escrutados, aventaja levemente al representante de la alianza política Creo, Guillermo Lasso, quien de momento logra el 19,58 porciento.

De esta forma, aunque no son los resultados definitivos, el candidato Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik se posiciona en el segundo puesto de las elecciones generales efectuadas el pasado domingo. 

El CNE informó que esta situación para lograr el resultado definitivo puede durar varios días.

El candidato que obtenga la mayor cantidad de votos enfrentará el próximo 11 de abril al representante de Unión por la Esperanza, UNES, Andrés Arauz, quien se mantiene en primer lugar del conteo con un 32, 10 porciento de los votos escrutados. 

El Consejo Electoral Naciona ha computado el 98,67 porciento de las papeletas. De estas el 3,07 porciento se emitió en blanco y un 9,48 porciento de los votos computados fue anulado.

La jornada electoral del domingo se caracterizó por una alta participación ciudadana, a pesar del contexto de la pandemia del coronavirus, así los retrasos en la apertura y funcionamiento de los colegios que generó largas filas de votantes. 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up