Presidente de EE.UU. considera gran error dejar de usar mascarillas

Editado por María Candela
2021-03-03 17:05:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Suspender uso obligatorio de la mascarilla es un error, afirma Biden. (Foto:PL)

Washington, 3 mar (RHC) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de gran error la decisión de algunos gobernadores de poner fin al uso obligatorio de la mascarilla, pues esta simple medida marca una diferencia en la pandemia.

Así dijo a la prensa cuando se le preguntó si tenía algún mensaje para las autoridades de Texas y Misisipi, que levantaron varias medidas de restricción ante la Covid-19.

Más de 511 mil personas murieron a causa de la Covid-19 en esta nación y tomará tiempo hasta lograr que la población elegible se vacune, recalcó.

Biden destacó el potencial que tienen esos tratamientos y señaló la fecha de finales de mayo como el momento en el cual habrá dosis disponibles para todos en el territorio norteño.

En este contexto, dijo, lo último que necesitamos es que un neandertal piense: mientras tanto, todo está bien, quítense las mascarillas.

Por ello es importante, subrayó el presidente estadounidense, que los dirigentes estatales 'sigan la ciencia' y sus recomendaciones, como el uso de la mascarilla, lavarse las manos, y mantener el distanciamiento social.

Las víspera, los gobernadores de Texas y Misisipi anunciaron la decisión de levantar sus respectivas órdenes a nivel estatal de llevar mascarilla para protegerse de la Covid-19.

También anunciaron que permitirán a los negocios operar al tope de su capacidad, pese a las advertencias de las autoridades sanitarias sobre el alto riesgo de contagio.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió el martes la revocación más radical de las restricciones, al retirar el mandato de uso de mascarillas y señalar que la mayoría de las empresas pueden abrir a plena capacidad, la próxima semana.

Por su parte, el gobernador de Misisipi, Tate Reeves, también levantó el mandato del uso de la mascarilla y eliminó las restricciones relacionadas con las operaciones comerciales.

De acuerdo con reportes locales de prensa, la media de contagios diarios debido a la Covid-19 ha descendido notablemente en Estados Unidos, pero las autoridades siguen advirtiendo del peligro existente, especialmente debido a la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up