Presidente de Costa Rica es el peor evaluado en Centroamérica

Editado por María Candela
2021-03-04 14:00:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Carlos Alvarado, el peor evaludado por sus compatriotas. (Foto:aguajero.com)

San José, 4 mar (RHC) El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, resulta el peor evaluado entre sus colegas centroamericanos por sus respectivas poblaciones, de acuerdo con la más reciente encuesta de la firma CID Gallup.

En una escala de 0 a 100, sus conciudadanos le dieron 24 puntos de popularidad a Alvarado, la más baja calificación de los primeros mandatarios centroamericanos, detrás del guatemalteco Alejandro Giammattei (27); el hondureño Juan Orlando Hernández (31); el panameño Laurentino Cortizo (36);, el nicaragüense Daniel Ortega (37), y el salvadoreño Nayib Bukele (83).

Para los realizadores de la consulta en 11 países de América Latina y el Caribe, los compatriotas de Alvarado están 'especialmente inconformes con el impacto negativo en la economía nacional de las medidas implementadas'.

Consultado por el diario Extra, el analista político Sergio Araya señaló que la valoración de Alvarado es consistente con la caída sostenida en su nivel de apoyo desde el segundo semestre de 2018, con excepción del esporádico repunte observado al inicio de la Covid-19 en Costa Rica, gracias al voto de confianza de la ciudadanía sobre el manejo de la pandemia.

Para esta encuesta, CID Gallup entrevistó a mil 200 adultos a nivel nacional en cada uno de los 11 países, con márgenes de error de 2,8 puntos.

En cuanto a la medición de la popularidad de los mandatarios de otras naciones de la región, de más a menos aparecen el dominicano Luis Abinader, con 68 puntos; el boliviano Luis Arce (61); el peruano Francisco Sagasti (49); el colombiano Iván Duque (48); y el ecuatoriano Lenin Moreno (28).

De esa forma, Alvarado es el peor calificado de sus 10 homólogos, en esta encuesta de CID Gallup. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up