Siria denuncia dificultad en la llegada de medicamentos y combuistibles por causa del bloqueo

Editado por María Candela
2021-03-09 17:25:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El endurecimiento del bloqueo impuesto a Siria obstaculiza la llegada de materiales básicos necesarios para subsistencia del pueblo.

Damasco, 9 mar (RHC) Las autoridades sirias denunciaron que el bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados retrasan la llegada al país de medicamentos y derivados de hidrocarburos.

Las medidas correctivas unilaterales afectaron negativamente la exportación que está en estos momentos en sus niveles mínimos y también dificultan el transporte, los envíos y las transferencias bancarias que son esenciales para la importación, dijo Shadi Johara, gerente de la Empresa Estatal de Comercio Exterior.

Asimismo reveló que se importaron en 2020 unos 280 tipos de medicamentos destinados a enfermedades neurológicas y crónicas, y vacunas humanas necesarias para el programa nacional de inmunización.

El valor de esos fármacos ascendió a 75 millones de euros y solo cubren el 80 por ciento de las necesidades, aclaró.

A su vez, el Ministerio de Petróleo anunció una reducción de un 15 por ciento de los suministros de gasolina y de 20 por ciento de gasóleo a las provincias sirias.

En una nota, el ente atribuyó esa decisión al retraso en la llegada de los suministros de derivados del petróleo contratados a consecuencia de las sanciones.

Estados Unidos y sus aliados en Occidente y la región endurecieron el bloqueo impuesto a Siria lo cual obstaculiza la llegada de materiales básicos necesarios para subsistencia del pueblo sirio que enfrenta desde hace casi diez años una guerra y un terrorismo sistemático.

Damasco atribuyó la actual crisis de pan y petróleo en el país a la ocupación estadounidense de los campos de hidrocarburos y al saqueo y la quema de cultivos de trigo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up