Bloqueo en canal de Suez agrava crisis energética en Siria

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-28 10:20:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ministerio de Petróleo de Siria atribuyó el agravamiento de la crisis de derivados de hidrocarburos al bloqueo del canal de Suez. Foto: Prensa Latina.

Damasco, 28 mar (RHC) El Ministerio de Petróleo de Siria atribuyó el agravamiento de la crisis de derivados de hidrocarburos al bloqueo del canal de Suez que se mantiene intransitable por quinto día.

La paralización de la navegación en el Canal por el encallado del súper portacontenedores Ever Given repercutió negativamente en los suministros de petróleo al país y retrasó la llegada de un petrolero que transportaba crudo, informó el Ministerio en un comunicado.

Aclaró que mientras tanto se racionalizará la distribución del combustible (petróleo y gasolina) disponibles en el país y se dará prioridad al abastecimiento de las panaderías, hospitales, plantas de agua y de telecomunicaciones, y las instituciones vitales.

Esas medidas, según el ente, apuntan a garantizar esos materiales durante el mayor tiempo posible.

En declaraciones anteriores, el Gobierno sirio atribuyó la crisis de hidrocarburos que enfrenta la nación desde hace tres años a la ocupación extranjera de los yacimientos petroleros y al bloqueo económico.

Siria producía antes de la guerra en 2011, más de 380 mil barriles diarios de crudo y debido a la ocupación y los actos terroristas esa cifra se redujo actualmente a solo 18 mil barriles, mientras el país necesita más de 100 mil diarios.

El petróleo constituye el principal recurso para la calefacción de los sirios durante los meses del invierno, además de ser el combustible para los medios de transporte colectivos. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up