Un incendio destruye más de 10 000 hectáreas de bosque en Argentina

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-29 19:01:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Incendio forestal

Buenos Aires, 29 ene (RHC) El incendio desatado el 24 de enero en la Patagonia, Argentina, destruyó más de 10 000 hectáreas de bosque patagónico, y podría propagarse hacia una zona residencial.

Los bomberos intentan combatir las llamas con el uso de aviones hidrantes y otros medios, pero el fuego afecta a la ciudad turística de El Bolsón, situada en la provincia de Río Negro (suroeste del país), y llegó hasta Chubut.

Como resultado, han sido dañados los edificios y campos. Además, algunos animales murieron.

"Si bien mermó mucho la actividad del fuego hoy, porque descendió la temperatura, lloviznó y calmó el viento, se sigue viendo humo en sectores de difícil acceso", comentó  el jefe de la Central del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de la ciudad de Bariloche, Orlando Báez, que prometió aumentar esfuerzos, ya que pronto la temperatura volverá a subir.

Desde Bariloche con una frecuencia de cinco días se enviarán grupos de 10 brigadistas del SPLIF para sustituir a los especialistas que siguen trabajando en la zona afectada, detalló Báez.

Al mismo tiempo, el viento y las características geológicas de esta región dificultan el trabajo de los aviones hidrantes y helicópteros.  

Las causas de este incendio aún no han sido identificadas, pero los expertos, que sobrevolaron el territorio afectado en helicóptero, llegaron a la conclusión de que el fuego podría haberse originado en una de las viviendas durante la celebración de un evento.

El incendio forestal posiblemente fue provocado por una chispa mientras un grupo de personas (una familia, según una de las versiones) preparaban un asado, explicó la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, que también sobrevoló esta zona.

Desde el aire se observa bien el lugar desde el cual se extendió el fuego. Por lo tanto, se considera que podría haber sido provocado de manera accidental.

Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up