China rechaza nueva provocación de EEUU en el estrecho de Taiwán

Editado por Julio Pérez
2021-03-11 06:30:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pekín, 11 mar (RHC) El Ministerio de Defensa de China censuró el paso de un destructor de Estados Unidos por el estrecho de Taiwán y aseguró que esa presencia naval desestabiliza la región.

El destructor estadounidense de misiles guiados USS John Finn (DDG-113), de clase Arleigh Burke, cruzó el estrecho de Taiwán y, conforme muestran algunas fotos y vídeos, un helicóptero MH-60R Sea Hawk ha despegado y aterrizado en la cubierta del navío durante el tránsito por el estrecho.

“La acción del navío estadounidense envía una señal equivocada, obstruye deliberadamente y desestabiliza la situación regional, mina la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán. Expresamos una protesta enérgica”, precisa el Distrito Militar Este.

El domingo, el canciller chino, Wang Yi, llamó a la nueva Administración de EEUU presidida por Joe Biden  a reconocer plenamente la alta sensibilidad de la cuestión de Taiwán” y urgió a Washington a acabar con la estrategia de “cruzar líneas y jugar con fuego de la Administración anterior [de Donald Trump]” y a manejar de manera adecuada y cautelosa.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up