Denuncia China nueva provocación de EEUU en el Estrecho de Taiwán

Editado por Julio Pérez
2021-02-25 06:18:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pekín, 25 feb (RHC) El Ejército de China volvió a acusar este jueves a Estados Unidos de "socavar la paz y la estabilidad" regionales luego que la jornada anterior el buque de guerra USS Curtis Wilbur de la Armada estadounidense navegara por el estrecho de Taiwán, recoge Reuters.

La Armada de EEUU.definió como "tránsito rutinario" el paso de su destructor por la zona.

A principios de febrero, una misión similar en el estrecho de Taiwán fue realizada por el destructor USS John S. McCain. El 17 de febrero, el USS Russell navegó a menos de 12 millas náuticas de las islas Spratly reclamadas por Pekín. Además, EE.UU. también llevó a cabo simulacros en el mar de la China Meridional con el USS Theodore Roosevelt y el USS Nimitz.

China se ha opuesto a la presencia de cualquier buque de la Armada estadounidense en las islas del mar de la China Meridional, que considera su territorio soberano. Pekín aprobó recientemente la Ley de la Guardia Costera que otorga permiso directo a sus fuerzas de defensa para usar todos los medios necesarios, incluido disparar, para evitar cualquier amenaza de un barco extranjero.

Los reclamos territoriales de Pekín en dichas aguas ricas en recursos se han convertido en un tema candente en una relación cada vez más irritable entre China y EE.UU. Washington ha denunciado los supuestos intentos de Pekín de intimidar a vecinos con intereses en competencia. Por su parte, China ha denunciado repetidamente lo que llamó esfuerzos de EE.UU. de desestabilizar la región e interferir en lo que considera sus asuntos internos.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up