Grupo parlamentario apoya en Brasil campaña por más vacunas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-15 11:30:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Grupo Parlamentario de Amistad Brasil-Cuba apoya la Campaña Más Vacunas. Foto: Archivo/RHC.

Brasilia, 15 mar (RHC) El Grupo Parlamentario de Amistad Brasil-Cuba apoya la Campaña Más Vacunas que demanda la compra de fármacos e insumos por parte del Gobierno para enfrentar el colapso del sistema sanitario por la Covid-19.

El ente legislativo respalda la cruzada emprendida por el Movimiento de Solidaridad Capixaba en Cuba, Capítulo Brasil del Comité Internacional por la Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos y el Comité de Solidaridad de Río de Janeiro por la isla caribeña.

Según el grupo, en su manifiesto inaugural, estas entidades retratan el caos y como 'Brasil atraviesa una situación sin precedentes en su historia'.

Indican que el país, que alguna vez fue referente mundial en campañas de inmunización, ocupa el triste lugar de segundo en el mundo más afectado por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Alerta que el gigante suramericano vive una pandemia que crece cada día, con más de 11 millones de contagios y cerca de 280 mil fallecidos, por la falta de estrategias sanitarias desde la aparición del primer caso y ante la imposibilidad de la vacunación masiva.

"Hospitales abarrotados de personas en situaciones críticas, un número impresionante de muertes, sin medidas de contención. Tenemos la segunda mayor cifra de fallecidos en el planeta sin que ninguna agencia gubernamental se exprese o cumpla con su deber de cuidar la vida de sus ciudadanos, según lo determina la Constitución Federal", refiere el documento.

Denuncia que resulta de conocimiento público que, por la irresponsabilidad del Gobierno federal, no hay suficientes antídotos para inmunizar a todo el pueblo brasileño.

"Tenemos solo dos centros de investigación y producción, instituciones de la más alta calificación científica con confirmación internacional: Fiocruz, en Río de Janeiro, y el Instituto Butantan, en Sao Paulo. Desafortunadamente, insuficiente para satisfacer nuestras demandas de salud", apunta.

Insiste en que es "urgente adquirir suficientes vacunas para atender a nuestra población, independientemente de su origen, siempre y cuando correspondan a dictados científicos, eficacia probada y autorizadas por Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa)".

Hasta la fecha Brasil acumula 278 mil 229 pérdidas de vidas humanas y 11 millones 483 mil 370 infectados. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up