Tribunal se pronuncia contra extradición de diplomático venezolano

Editado por María Candela
2021-03-15 17:13:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Comunidad Económica de Estados de África Occidental,
(Cedeao)

Caracas, 15 mar (RHC) El Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) se pronunció, este lunes, contra la extradición hacia Estados Unidos del diplomático venezolano, Alex Saab, según voceros de la defensa.

Fuentes del equipo legal del funcionario, detenido ilegalmente en Cabo Verde desde el 12 de junio de 2020, informaron a la agencia EFE que durante una visita a la sede de ese ente regional en Abuya, capital de Nigeria, el juzgado de la Cedeao se pronunció además a favor de la libertad inmediata de Saab.

No obstante, precisaron, está por ver si las autoridades caboverdianas van a acatar la decisión de ese organismos del cual es miembro.

Saab, enviado especial y embajador alterno del Gobierno de Venezuela ante la Unión Africana fue detenido por una solicitud de Estados Unidos a Interpol, por supuesto blanqueo de dinero, cuando el avión en el que viajaba hizo escala en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal.

Por otra parte, la Embajada de Venezuela en Senegal, también confirmó en su cuenta en la red social Twitter que el Tribunal de la Cedao ordenó la liberación inmediata del embajador.

De acuerdo con esas fuentes la corte, 'declaró que la captura y detención del embajador Saab fue ilegal, arbitraria y reconoce la violación de sus derechos humanos. La decisión involucra la suspensión de la extradición'. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up