Putin ya no tiene planes de entablar diálogo con Biden, aseveró el portavoz del Kremlin

Editado por Julio Pérez
2021-03-23 05:47:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente Vladimir Putin

Moscú, 23 mar (RHC) El portavoz del Kremlin Dmitri Peskov afirmò que el presidente ruso no planea mantener conversaciones con su homólogo estadounidense, Joe Biden, por la falta de preparación de este.

Al ser preguntado de la posibilidad de un diálogo entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos después de los comentarios insultantes de Joe Biden sobre Vladimir Putin, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseveró que, debido a que “la parte estadounidense no estaba preparada”, el primer mandatario ruso tampoco tiene un plan al respecto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en un comunicado lamentó que se haya perdido “otra oportunidad” para poner fin al estancamiento en las relaciones ruso-estadounidenses, y responsabiliza a la Casa Blanca por ello.

“Observamos con pesar que la parte estadounidense no haya apoyado la propuesta (de Putin) de mantener conversaciones con el presidente Biden (...) para discutir los problemas que se han acumulado en las relaciones bilaterales y también el tema de la estabilidad estratégica (nuclear)”, indicó la Cancillería rusa.

Putin ofreció la semana pasada conversaciones directas con su par estadounidense tras los controvertidos comentarios de Biden, que marcó una nueva tensión en los nexos entre los dos países.

Biden tachó de “asesino” a Putin en una entrevista concedida a una cadena local estadounidense en la que también advirtió que el líder ruso “pagará un precio”, por la supuesta intromisión en las elecciones presidenciales de 2020, eso sí, sin que llegase a aportar prueba alguna.

En respuesta a tales declaraciones, Putin le deseó buena salud a Biden y dejó claro que “el asesino es el que acusa a los demás de ser un asesino”, además de ofrecer el inicio de conversaciones sobre las relaciones bilaterales y resolver los conflictos en línea.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up