Anuncia el Kremlin planes de viajes internacionales de Valdimir Putin

Editado por María Candela
2023-08-28 08:10:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vladimir Putin. (Imagen de archivo/RHC)

Moscú, 28 ago (RHC) El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tiene previsto realizar visitas internacionales este otoño boreal, las cuales serán anunciadas en el plazo adecuado, declaró este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Según comunicó a la prensa el funcionario no quieren adelantar las fechas de los viajes del líder ruso por razones obvias de seguridad, y para evitar poner en aprietos a los países que se visiten debido a una orden de detención emitida contra el primer mandatario por la Corte Penal Internacional (CPI).

El 17 de marzo, la CPI emitió órdenes de detención contra Putin y la comisionada del presidente de Rusia para los Derechos del Niño, María Lvova-Belova.

Ese tribunal alegó que ambos podrían estar implicados en 'la deportación ilegal' de niños de Ucrania. Al comentar esta decisión, Dmitri Peskov señaló que Moscú no reconoce la jurisdicción de la CPI.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que las decisiones de la corte carecen de importancia para Moscú y recordó que esas órdenes de detención son jurídicamente nulas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up