Atacan con cohetes una base de EE.UU. en Siria

Editado por María Candela
2021-03-23 17:48:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las tribus y clanes de Siria manifestaron el rechazo contundente a las fuerzas extranjeras presentes
ilegalmente en territorio nativo. (Foto:PL)

Damasco, 23 mar (RHC) Un ataque apuntó contra una ilegal base de Estados Unidos en el nordeste de la provincia siria de Deir Ezzor, ubicada a 450 kilómetros al nordeste de esta capital.

Armados no identificados atacaron con cohetes y obuses la base establecida en el campo gasífero de Konico sin que si confirmen aún bajas o daños materiales, comunicaron activistas locales a la agencia estatal SANA.

Precisaron que un estado de alerta prevaleció entre los militares de la base mientras helicópteros y aviones de reconocimiento sobrevolaron el lugar.

En la víspera, las tribus y clanes de Siria manifestaron el rechazo contundente a las fuerzas extranjeras presentes ilegalmente en territorio nativo y convocaron a la resistencia popular, incluida la armada, contra las mismas.

Estados Unidos mantiene a casi una docena de bases en los campos de petróleo y gas. El gobierno de Damasco denunció repetidamente esa presencia ilegal, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones de Washington en Siria incentivan la actividad terrorista. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up