China promete dar una respuesta “justa” a las sanciones de EE.UU., Canadá y el Reino Unido

Editado por Nuria Barbosa León
2021-03-25 18:14:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 24 mar (RHC) Esta semana, la Unión Europea (UE) impuso sanciones a cuatro funcionarios y una organización de China, acusándoles de supuestas violaciones de los derechos humanos a una comunidad islamista, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste del Gigante Asiático.

También sancionan a China EE.UU., Canadá y el Reino Unido y la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, comentó que China “nunca es la primera en molestar a nadie”, pero si alguien le molesta, hará lo mismo.

“Debemos dar una respuesta necesaria, justa y equitativa a los que denigran a China, socavan nuestra soberanía e intereses y lanzan ataques”, afirmó la vocera en una rueda de prensa.

Hua tachó de “mentiras y desinformación” las acusaciones y dijo que la parte europea atacó a China e impuso “sin razón” las restricciones, pero no permitió que el gigante asiático respondiera. “Esto es en sí un doble rasero, que es intimidatorio e hipócrita”, ha agregado.

La cancillería china reprochó a algunos países europeos por su decisión irracional de convocar a los embajadores chinos después de que China anunciara sanciones contra diez individuos y cuatro entidades de la Unión Europea (UE).

Antes de las sanciones chinas, la UE sancionó unilateralmente a individuos y entidades chinos bajo el pretexto de los llamados asuntos de derechos humanos en Xinjiang, que no se basan en nada sino mentiras e informaciones falsas, dijo Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, en una conferencia de prensa.

La UE actuó primero con una provocación irrazonable y China simplemente respondió de una manera legítima y justa, sostuvo.

"La UE no solo se atreve a difamar y atacar deliberadamente a otros e imponer sanciones basadas en informaciones falsas, sino que no permite a China replicar o contraatacar", manifestó Hua. "Esto es, en sí mismo, una manifestación de doble moral, intimidación e hipocresía".

Tras señalar que China no provoca problemas pero nunca se echará para atrás cuando los problemas se atraviesen en su camino, Hua dijo que el país no aceptará la decisión irracional de algunos países europeos de convocar a los embajadores chinos.

Fuente: Xihua

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up