Gobierno de Xinjiang acusa a EEUU, Reino Unido, Canadá y la UE de querer desestabilizar a China

Editado por Julio Pérez
2021-03-29 06:31:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Pekín, 29 mar (RHC) El portavoz del gobierno de la región autóno

ma china de Xinjiang, Xu Guixiang, declaró este lunes que Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Europea y Canadá están recurriendo a la manipulación política para desestabilizar a Pekín, recoge Reuters.

El vocero rechazó las acusaciones de que en la región se está cometiendo un "genocidio" y condenó las sanciones que estas naciones impusieron el lunes contra ciudadanos y entidades del gigante asiático como consecuencia de las supuestas violaciones de los derechos humanos a los que Pekín sometería a la minoría musulmana uigur en Xinjiang.

Xu también subrayó que no tiene ningún inconveniente en que las empresas visiten los campos de algodón de Xinjiang, la mayor región algodonera de China, en medio de las acusaciones de presuntas violaciones de los derechos humanos de la población uigur y el uso del "trabajo forzoso".

Los Gobiernos occidentales acusan a China de retener a un millón de personas pertenecientes a la minoría musulmana uigur en campos de reeducación. Pekín, por su parte, niega todas las acusaciones de abuso, señalando que los campamentos son centros de formación profesional y parte de los esfuerzos para combatir el terrorismo.

Este lunes, China sancionó a 10 ciudadanos y cuatro entidades de la UE, bajo acusaciones de "dañar gravemente la soberanía y los intereses" del país, así como de difundir "maliciosamente mentiras y desinformación". Posteriormente, Pekín sancionó también a ciudadanos y entidades del Reino Unido, Canadá y EEUU.

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up