Sucesión de tornados causan cinco fallecidos en Alabama, EE.UU.

Editado por Nuria Barbosa León
2021-03-26 19:23:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alabama, 26 mar (RHC) Una serie de ocho tornados que azotó el jueves un área del centro-este del estado de Alabama (en el sur de Estados Unidos), provocó al menos cinco fallecidos, numerosos heridos, varias personas desaparecidas y considerables daños materiales.

El evento, denominado “supercélula” por los expertos del clima, recorrió cerca de 161 kilómetros y permaneció en tierra por cerca de una hora con 20 minutos.

Posteriormente la tormenta se movió con dirección al estado de Georgia, al este, dijo a los medios el especialista del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por su sigla en inglés), John de Block.

Además, dejó sin electricidad a miles de personas, destrozó o derribó una significativa cantidad de árboles, y causó afectaciones en edificios e infraestructuras, como se aprecia en numerosas imágenes publicadas.

De acuerdo con medios de prensa, los cinco fallecidos se reportan en el condado de Calhoun (centro-este del estado), información que corroboraron el sheriff local, Matthew Wade, y el médico forense Patrick Brown.

Wade agregó que tres de las víctimas eran de una misma familia y residían en una vivienda de madera en la población de Ohatchee, mientras que las otras dos vivían en sendas viviendas móviles, una en esta localidad y la otra en Wellington.

Durante el jueves también se reportaron numerosos tornados en otras áreas de Alabama, incluida su ciudad más grande, Birmingham, y el condado de Shelby (centro).
Fuente: Telesur



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up