Otro récord por la covid en Brasil: casi cuatro mil fallecidos en un solo día

Editado por Julio Pérez
2021-04-01 05:12:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Y Bolsonaro renuente a atajar la pandemia

Brasilia, 1 abr (RHC) Brasil registró un nuevo récord de muertes por la Covid-19 con cerca de 4.000 fallecidos, mientras que autoridades de Sao Paulo emitieron una alerta por la detección de una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2.

En una agudización de la pandemia de coronavirus, el gigante suramericano contabilizó 3.950 decesos por la Covid-19 en las últimas 24 horas. Sólo en marzo ocurrieron 66.868 muertes por la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, reportó el corresponsal de teleSUR, Nacho Lemus.

Brasil sumó en la más reciente jornada 90.638 nuevos contagios del mal respiratorio, para un acumulado de 12.748.747 casos. Asimismo, los fallecidos ya son 321.515.

Brasil es el segundo país en el mundo más afectado por el coronavirus detrás de Estados Unidos, debido a la inacción del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, quien se opone a decretar medidas de restricción social. En este marco, el Centro de Contingencia de Coronavirus en Sao Paulo informó que investiga una nueva variante del SARS-CoV2, que presenta semejanzas a la detectada en Sudáfrica, aunque no descartan que pueda derivarse de la mutación local P-1.

El periodista Lemus señaló en su cuenta de Twitter que en 12 días al menos 232 personas murieron esperando por una cama de terapia intensiva en el Estado de Sao Paulo, el más rico de Brasil.

“Nunca en la historia de Sao Paulo fueron enterrados tantos cuerpos en un día, ni en un mes”, expresó.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up