Agencia Europea de Medicamentos ratifica que existe vínculo de vacuna AstraZeneca con casos de trombosis

Editado por Julio Pérez
2021-04-06 06:16:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

AstraZeneca's share price fell after the death was reported.  (Photo: Jason Alden/Bloomberg)

Amsterdam, 6 abr (RHC) Un funcionario de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha confirmado la existencia de un "vínculo" entre la vacuna AstraZeneca y los casos de trombosis observados tras su administración.

En una entrevista al diario italiano Il Messaggero publicada este martes, dijo el experto: "Ahora podemos decirlo, está claro que hay un vínculo con la vacuna", indicó Marco Cavaleri, jefe de estrategia de vacunas de la EMA, pero agregó que todavía no se sabe con exactitud qué es lo que provoca esta reacción. "Aún tenemos que entender cómo sucede", precisó.

Tras "una cuidadosa revisión" de todos los datos disponibles de más de 17 millones pacientes inoculados con ese fármaco en la Unión Europea y el Reino Unido, la farmacéutica AstraZeneca anunció en marzo que no encontró pruebas de que su vacuna contra el coronavirus provocara un aumento del riesgo de la aparición de coágulos de sangre. La revisión se efectuó luego de que distintos países pospusieran o limitaran la vacunación con esa fórmula después de aparecer informaciones de que algunas personas desarrollaron trombos tras recibir la dosis.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up