Comunistas portugueses presentarán propuesta para acceso a vacunas

Editado por María Candela
2021-04-07 16:19:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Resulta necesario que las empresas suministren las patentes ante la necesidad en la defensa de la
sanidad planetaria. (Foto:noticiasrtv.com)

Lisboa, 7 abr (RHC) El secretario general del Partido Comunista Portugués, Jerónimo de Sousa, adelantó que presentarán en la Asamblea de la República (parlamento) un proyecto de resolución que garantice el acceso universal a las vacunas contra la Covid-19.

Nuestra propuesta irá dirigida a la diversificación en el uso de los fármacos (más allá de los cuatro autorizados por el regulador europeo) y a la cuestión de las patentes, expresó de Sousa durante la visita este miércoles a un centro de vacunación en el barrio capitalino de Seixal.

Se trata de la salud pública de miles de millones de seres humanos, que no puede estar sujeta a los intereses de las grandes farmacéuticas, afirmó el veterano dirigente comunista. Igualmente, reiteró la necesidad de que el gobierno recurra a otros preparados ante el atraso en el suministro de fármacos al país contra la Covid-19 (cerca de dos millones) tras recordar que apenas medio millón de portugueses recibieron ya dos dosis.

Resulta necesario que las empresas suministren las patentes ante la necesidad en la defensa de la sanidad planetaria, insistió de Sousa.

En cuanto al fármaco de AstraZeneca (que la Agencia Europea de Medicamentos relacionó su uso con varios casos de trombosis), dijo que el gobierno debe evaluar la situación con los científicos.

Desde el comienzo de la pandemia en Portugal se contagiaron 824 mil personas con el coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad. De ellos, murieron más de 16 mil 800.  (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up