Dirigente comunista portugués reafirma hermandad entre su país y Cuba

Editado por Martha Ríos
2023-06-15 16:28:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El líder partidista catalogó al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba de inhumano
e injustificado. Foto: Estudios Revolución

La Habana, 15 jun (RHC) El secretario general del Partido Comunista Portugués, Paulo Raimundo manifestó que “como dice el camarada Díaz-Canel, Cuba y Portugal son hermanos de lucha; ya lo éramos antes y esta visita, este intercambio, esta cooperación refuerza aún más esa idea de cara al futuro”.

En entrevista exclusiva para el sitio web del Partido Comunista de Cuba (PCC), el funcionario agradeció la invitación de esa organización política por permitirle conocer los desafíos que enfrenta el país caribeño, que se han agravado con las intensas lluvias de los últimos días en la región oriental.

Durante el diálogo, Raimundo trasladó su solidaridad con las víctimas dejadas por las precipitaciones y reconoció la rápida respuesta del Gobierno y las organizaciones de masas, la que catalogó de extraordinaria.

“Los problemas son muchos, pero algunos son consecuencia del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos”, declaró.

El líder partidista catalogó esta política de inhumana e injustificada, y como uno de los principales motivos de los problemas que Cuba enfrenta.

Resaltó la voluntad del Gobierno, el Estado, el PCC y la juventud para encontrar las soluciones y seguir construyendo el socialismo a través de la creatividad revolucionaria, como ha convocado el presidente Miguel Díaz-Canel.

“Toda la solidaridad que los pueblos del mundo puedan dar a Cuba, siempre será poca comparado con la solidaridad que la isla ha dado a todo el mundo”, enfatizó el militante europeo. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up