Llega a Siria otro barco iraní con combustible para el Líbano

Editado por Julio Pérez
2021-09-24 05:40:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 24 sep (RHC) El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) informa de que otro buque con combustible iraní ha atracado en el puerto sirio de Baniyas.

La oficina de información Hezbolá ha anunciado este viernes, a través de un comunicado, que el segundo barco que transportaba combustible enviado por Irán para zanjar la crisis en El Líbano atracó el jueves en el puerto de Baniyas, en el oeste de Siria.

Según la cadena de televisión libanesa Al-Manar, el barco fue cargado con diésel y atracado en Baniyas a las 22.00 (hora local), para que sea transportado a El Líbano a través de camiones cisterna.

El miércoles, la cadena televisiva libanesa Al-Mayadeen informó que el quinto convoy del primer buque con combustible enviado por la República Islámica cruzó la frontera siria e ingresó al territorio libanés. El cuarto y el tercer convoy llegaron el mismo miércoles.

Los cargueros llegan a Beirut (capital libanesa) destinados a Hezbolá, que los distribuye como ayuda para aliviar la escasez de combustible en el país árabe, sumido en una grave crisis económica que ha derivado en un alza de los precios de la gasolina.

El envío de combustible a El Líbano por Irán se concreta, a pesar de las advertencias de Estados Unidos y el régimen de Israel, lo que, según expertos, rompe con la hegemonía de Washington.

Ante las amenazas a los cargueros persas, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, advirtió que los barcos iraníes serían considerados como “territorio libanés” desde el momento que zarpasen hacia el país árabe.

De hecho, Irán fue de los únicos que decidió brindar ayuda al Líbano. De esta manera, el país persa busca paliar la situación que viven los libaneses como consecuencia de los embates de una guerra económica impuesta por Washington. A su vez, el pueblo libanés ha recibido con beneplácito los convoyes iraníes y los ha descrito como la “caravana de romper el bloqueo de EEUU”.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up