Titular de ONU recuerda vuelo al cosmos de Gagarin

Editado por María Candela
2021-04-12 17:24:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Astronauta soviético Yuri Gagarin, protagonista del primer viaje al cosmos.

Naciones Unidas, 12 abr (RHC) Al conmemorarse este 12 de abril el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados, el secretario general de la ONU, António Guterres, rememoró la hazaña del astronauta soviético, Yuri Gagarin, protagonista del primer viaje al cosmos.

Hace 60 años, él se convirtió en la primera persona en orbitar la Tierra y tal acontecimiento histórico 'despertó en mí no solo un interés por la física, sino también una convicción de larga data de que los desafíos más complejos se pueden superar con convicción y creatividad', expresó el titular en Twitter.

Precisamente este lunes, el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Thomas Pesquet, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Ese astronauta francés es un gran defensor de la acción sobre el cambio climático y ha utilizado su experiencia de 196 días consecutivos a bordo de la Estación Espacial Internacional para resaltar la necesidad de unidad en el planeta Tierra.

Hace 60 años atrás, el vuelo de Gagarin abrió el camino a la exploración espacial en beneficio de toda la humanidad, según coinciden diferentes expertos en el tema.

La fecha del despegue fue declarada por la Asamblea General de la ONU como Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados con el fin de destacar esa importante contribución.

En Rusia, para conmemorar la fecha, en las escuelas se organizan las llamadas fiestas de la cosmonáutica y también se colocan ofrendas florales ante los disímiles monumentos existentes en el país en homenaje al protagonista de la hazaña espacial.

Medios locales de prensa y canales de televisión dedican espacios a la figura del cosmonauta, convertido en héroe popular para muchos rusos y personas de todo el mundo.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up