Dirigente palestino cumple 20 años encarcelado por Israel

Editado por María Candela
2021-04-15 14:43:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La potencia ocupante lo condenó a cinco penas de cadena perpetua más 40 años. (Foto:PL)

Ramala, 15 abr (RHC) El miembro del Comité Central de Al Fatah Marwan Barghouti cumple, este 15 de abril, 20 años de encarcelamiento por actividades contra la ocupación por Israel de Gaza y Cisjordania, recordaron fuentes nacionalistas.

Condenado por tribunales de la potencia ocupante a cinco penas de cadena perpetua más 40 años, Barghouti, electo al Consejo Nacional Palestino (parlamento) en 2006, rehusó defenderse de las acusaciones por considerar que el juicio era ilegal.

En 2017 Barghouti organizó y participó en una huelga de hambre masiva de hasta mil 500 presos palestinos en cárceles israelíes, en demanda del fin del trato degradante de las autoridades penitenciarias, así como de las torturas y celdas de aislamiento y de las detenciones administrativas.

La detención administrativa, establecida por Reino Unido durante su dominio colonial de Palestina, autoriza a los ocupantes israelíes a detener sin acusación o pruebas a cualquier persona que considere sospechosa de activismo nacionalista, a las cuales se niega acceso a defensa letrada. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up