Presidente de Francia discutirá en Israel creación de Estado palestino (+Foto)

Editado por María Candela
2023-10-23 14:56:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Macron abogará por un verdadero proceso de paz, que conduzca a la solución de los dos Estados, uno al lado del otro.

París, 23 oct (RHC) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, viajará mañana a Israel, donde discutirá la creación de un Estado palestino y el fin de la colonización de Cisjordania, adelantó este lunes la Presidencia gala.

Según el Palacio del Elíseo, en su desplazamiento el primer mandatario abogará por un verdadero proceso de paz, que conduzca a la solución de los dos Estados, uno al lado del otro.

“La única manera de ser útiles es aportar la solidaridad a Israel, asumir los compromisos muy claros contra los grupos terroristas y reabrir una perspectiva política”, amplió.

Más temprano, el portavoz del gobierno, Olivier Véran, había enmarcado el viaje de Macron a Israel en los objetivos de evitar una escalada del conflicto palestino-israelí y de abordar el tema de los franceses que permanecen como rehenes de Hamas.

Por su parte, la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, afirmó en un debate en la Asamblea Nacional sobre la crisis actual en el Oriente Próximo que no habrá una paz duradera para Israel y los países de la región sin una perspectiva política para Palestina.

Francia se moviliza por una salida duradera del conflicto, con un proceso político para la solución de los dos Estados, dijo en el Hemiciclo.

De acuerdo con Borne, esa será la agenda del presidente de la República en su viaje de mañana, “hacer valer nuestras propuestas”. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up