Denuncia ONU demolición de estructuras palestinas en Cisjordania por parte de Israel

Editado por Maite González Martínez
2016-06-04 10:26:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Niños palestinos buscando sus pertenencias entre los escombros de su casa demolida por Israel. (Foto/www.hispantv.com)

La Habana, 4 jun (RHC) Autoridades y tropas israelíes demolieron en los primeros cinco meses del año 595 estructuras palestinas, con un impacto en la vida de dos mil 500 personas, denunció este sábado la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En su informe mensual sobre la situación de los territorios ocupados, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la organización precisó que la destrucción en Cisjordania incluyó viviendas, refugios de animales, paneles solares y pozos de agua.

Cisjordania sufre un intento de modificación demográfica por parte de Israel, que mantiene su cuestionada política de colonización, mediante la construcción de nuevos asentamientos judíos en los territorios ocupados, refiere el organismo internacional.

La ONU considera esta práctica uno de los principales obstáculos para la llamada solución de los dos Estados, que la víspera volvió a recibir el respaldo mundial, durante una reunión ministerial convocada por Francia en París, para abordar las vías de detener décadas de conflicto palestino-israelí, con la participación de alrededor 30 países y organizaciones.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up