Continúan asesinatos en Colombia con la desidia del gobierno de Iván Duque.

Editado por María Candela
2021-04-20 14:23:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Bogotá, 20 abr (RHC) La Organización Nacional Indígena de Colombia denunció, este martes, el asesinato de Sandra Liliana Peña, autoridad Indígena y Gobernadora del Resguardo de La Laguna,en el corregimiento de Pescador, departamento del Cauca.

A través de Twitter, la organización condenó el recrudecimiento de la violencia en el país, en tanto la Comisión Nacional de Territorios Indígenas desde su perfil, deploró el asesinato  e hizo un llamado urgente al Gobierno exigiéndole brindar las garantías necesarias a los líderes y lideresas en los territorios.

La víspera, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó el asesinato de Dionisio Pai Pascal, líder social de la comunidad awá, víctima del enfrentamiento entre grupos armados en la comunidad Albicito-Resg Gran Sábalo-Tumaco. 

Por su parte el Partido Comunista Colombiano exigió que se investigara el asesinato del veterano luchador popular, Francisco Giacometto Gómez, en la ciudad de Santa Marta. 

Indepaz registró la muerte del veterano luchador, de 64 años, como el caso número 50 de líderes y defensores de derechos humanos asesinados y 13 excombatientes, mientras que se han perpetrado 25 masacres, en lo que va de 2021. (Fuente:PL y Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up