Señalan en EEUU compromiso de sector privado contra cambio climático

Editado por María Candela
2021-04-21 18:40:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cumplir con los objetivos del Acuerdo de París requerirá de acciones audaces y urgentes.

Washington, 21 abr (RHC) El enfrentamiento al cambio climático tiene un costo enorme y el sector privado deberá incrementar el financiamiento de la energía renovable y otras innovaciones para la economía, señaló la secretaria estadounidense del Tesoro, Janet Yellen.

En un discurso en el Instituto de Finanzas Internacionales, la titular manifestó que cumplir con los objetivos del Acuerdo de París sobre dicho problema requerirá de acciones audaces y urgentes.

Después de su salida debido a la unilateral decisión del entonces presidente Donald Trump (2017-2021), Estados Unidos regresó formalmente en febrero pasado al pacto de la capital francesa por decisión del actual gobierno que encabeza el mandatario Joe Biden.

Yellen mencionó entre los pasos necesarios a dar la transformación de sectores importantes de la economía global, principalmente los destinados a generar energía y transportar personas y bienes.

Citó también una estimación que sitúa en 2,5 billones de dólares el costo para hacer que la economía de Estados Unidos sea neutral en emisiones de carbono.

Antes de la cumbre virtual sobre el clima convocada por Biden, la cual se celebrará mañana y el viernes, funcionarios gubernamentales aseguraron hoy que el gobernante anunciará en esa reunión un nuevo objetivo de su país acerca de tales emanaciones.

El propósito es que Estados Unidos reduzca para 2030 al 50 por ciento sus emisiones de carbono con respecto a los niveles de 2015, comentaron las fuentes.

Según el enviado norteamericano para el clima, John Kerry, la financiación privada es el único lugar donde encontrar la tecnología y los recursos necesarios con el fin de concretar tales intenciones.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up