Caen índices bursátiles en EEUU tras conocerse que Biden quiere aumentarle los impuestos a los ricos

Editado por Julio Pérez
2021-04-23 05:21:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 23 abr (RHC) Los principales índices bursátiles estadounidenses sufrieron una caída este jueves, después de que se reportara que el presidente del país, Joe Biden, planea gravar con impuestos las ganancias de capital de hasta el 43,4% para los ricos.

El Dow Jones perdió 380 puntos, mientras el S&P 500 y el NASDAQ cayeron 45 y 160 puntos, respectivamente.

La noticia sobre el aumento de impuestos para los ricos, de hasta el 43,4%, fue difundida por Bloomberg, que citó unas fuentes familiarizadas con la propuesta.

El plan aumentaría la tasa de ganancias de capital al 39,6% para aquellos que ganan un millón de dólares o más, un aumento de la tasa base actual del 20%, dijeron personas bajo condición de anonimato, dado que el paquete de medidas aún no es público.

Jack Ablin, socio fundador y director de sistemas de información en Cresset Capital Management, declaró a la CNBC que "la propuesta de Biden, de hecho, duplica la tasa de impuestos para las ganancias de capital para las personas con ingresos de un millón de dólares". "Es un aumento de los costes considerable para los inversores a largo plazo", indicó, agregando que hay que esperar "las ventas este año, si los inversores sienten que la propuesta tiene la posibilidad de convertirse en ley el próximo año".

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up