Califican como decisión política de Brasil prohibición de adquirir vacuna rusa Sputnik V

Editado por Julio Pérez
2021-04-27 04:58:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sputnik v

Moscú, 27 abr (RHC) Los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19 atribuyeron a razones políticas la negativa de la Agencia Nacional de Inspección Sanitaria de Brasil (Anvisa) para importar el fármaco.

En su cuenta de Twitter, promotores del medicamento señalaron que la prohibición de su registro y uso en la nación suramericana es 'lamentablemente de naturaleza política y no tiene nada que ver con el acceso a la información sobre la vacuna o la ciencia'.

En el texto, recordaron que en 2020 Estados Unidos intentó evitar que Brasil adquiriera la vacuna rusa como parte de los esfuerzos de Washington para contrarrestar la 'mala influencia' rusa en los países de las Américas.

Este lunes, Anvisa informó sobre la negativa del permiso para la importación y el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus SARS CoV-2 en el país.

La reunión de la agencia reguladora duró más de cuatro horas, en las que se presentaron las conclusiones de los expertos del departamento y sus puntos de vista sobre la seguridad y eficacia del fármaco, informó la agencia rusa de noticias TASS.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up