Rechaza Rusia ofensiva diplomática europea

Editado por Julio Pérez
2021-04-29 06:20:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Photo: Prensa Latina

Moscú, 29 abr (RHC) Rusia "no tolerará lo que están haciendo ahora en la República Checa, los búlgaros" y otros países que "se están uniendo a ellos", ha declarado este jueves el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, en relación a la expulsión en los últimos días de varios diplomáticos rusos, informa RIA Novosti.

"No lo toleraremos [este comportamiento], y ya no lo toleramos. Lo demostramos claramente", ha comentado Peskov.

Rusia y República Checa se hallan inmersas en una aguda crisis diplomática después de que hace dos semanas Praga anunciara la expulsión de 18 diplomáticos rusos bajo la sospecha de que trabajaban para los servicios de inteligencia de Moscú y estaban implicados en las explosiones de varios depósitos militares del país en 2014.

Según el portavoz, Estados Unidos y los países de Europa se obstinan en pasar por alto el deseo de Rusia de mantener buenas relaciones con ellos. "Lo principal es el deseo de Rusia de estar en buenos términos. Por alguna razón, obstinadamente, ni Washington, ni Bruselas, ni [otras] capitales europeas no quieren escuchar esta primera parte y el mensaje principal del presidente Putin", ha añadido.

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up