Serbia y China destacan dinamismo de cooperación bilateral

Editado por María Candela
2021-05-03 15:07:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente serbio y la embajadora china aseguraron mayor intensidad en las relaciones bilaterales.
(Foto:PL)

Belgrado, 3 may (RHC) El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic y la embajadora de China, Chen Bo, subrayaron el dinamismo excepcional de la cooperación entre los dos países, basada en la confianza y el respeto mutuos.

En su cuenta en Twitter, el mandatario calificó las conversaciones con la diplomática de buenas y sustanciosas y expresó que abordaron asuntos de la cooperación estratégica de los dos países, así como nuevos proyectos de infraestructura.

Una nota oficial de la oficina de prensa de la presidencia resaltó que otro tema tratado se refiere a la próxima visita a Serbia del presidente de China, Xi Jinping, cuando las circunstancias por la Covid-19 lo permitan, con la certeza de que constituirá una confirmación de la fuerza de la amistad y el respeto mutuo de los dos estados.

Vucic dijo que la base de esa fraternidad está en el consecuente respeto de la integridad territorial de Serbia y la política 'Una China', así como en la lucha por la preservación de los principios del derecho internacional, lo cual es de significación clave para mantener la estabilidad a nivel global.

También se refirió a la importancia de una economía estable y planificación estratégica, que tienen como objetivo proyectos a largo plazo a nivel nacional y regional.

Reiteró el agradecimiento a la diplomática por su disposición de siempre al diálogo para el avance de la colaboración y por la enorme ayuda china en los momentos más difíciles de la lucha contra la pandemia.

En especial, recordó la entrega de tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm, que permitieron a Serbia inmunizar a un gran número de personas y salvar muchas vidas.

Por su parte, la embajadora aseveró que estas excepcionales relaciones tendrán una intensidad mayor aún, debido a la decisión de ambos países de continuar juntos en la lucha contra la enfermedad y por el crecimiento, así como en la interconexión infraestructural y económica mediante grandes iniciativas y proyectos.

Ambos pasaron revista a las grandes obras viales en curso y otras nuevas que permitirán incrementar las transportaciones y cortar distancias en el movimiento de personas y bienes por la región y viabilizar nuevas inversiones industriales de grandes empresas chinas.

Especial atención dedicaron, abundó la declaración, a uno de los mayores programas de infraestructuras comunales para la revitalización y construcción de redes de alcantarillado con planta de tratamiento de aguas residuales en 65 administraciones locales de Serbia, en beneficio del medio ambiente y la calidad de vida. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up