Instan a Biden a presionar para que Israel detenga acciones contra palestinos en Jerusalén Este

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-05-13 11:10:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

AOC aseguró que el presidente Biden tomó partida por los israelíes en este conflicto
(Getty Images)

Washington, 13 may (efe).- Un grupo de 25 demócratas de la Cámara de Representantes instó al secretario de Estado Antony Blinken a "ejercer presión diplomática" para detener los esfuerzos de Israel por desplazar por la fuerza a los palestinos en Jerusalén Este.

“Incluso nuestros aliados deben rendir cuentas por las violaciones de derechos humanos”, declaró el representante Marc Pocan.

Los legisladores apuntan a la demolición de más de 5,000 hogares palestinos en Jerusalén Este en los últimos 50 años, que son "una clara violación" de las leyes internacionales que rigen los derechos humanos y los crímenes de guerra, afirman.

Un grupo de 64 miembros del Congreso hizo advertencias similares al Departamento de Estado en 2020, con una solicitud urgente de "presionar al gobierno israelí para evitar que más familias sean desalojadas por la fuerza y que sus hogares sean destruidos", junto con una solicitud más reciente en marzo para investigar la destrucción de hogares palestinos.

La última carta, que incluye las firmas de la presidenta del Caucus Progresista Pramila Jayapal y los miembros Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ilhan Omar y Ayanna Pressley, pide a Blinken que envíe "el mensaje diplomático más fuerte posible a Israel para que desista" de los desalojos y demoliciones, y envíe observadores estadounidenses para documentar las expulsiones si continúan.

La congresista Ocasio-Cortez también criticó los breves comentarios del presidente Joe Biden, en los que dijo que Israel tiene derecho a defenderse.

"Mi expectativa y esperanza es que esto se cerrará más temprano que tarde", dijo el presidente a los periodistas el miércoles después de su conversación con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up