Canciller de Venezuela exhorta a condenar agresiones de Israel

Editado por María Candela
2021-05-13 15:23:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La escalada se produce luego de días de enfrentamientos en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén Oriental.
(Foto:PL)

Caracas, 13 may (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, exhortó nuevamente a la comunidad internacional a condenar las agresiones de Israel contra el pueblo de palestino.

'La comunidad internacional no puede aceptar estos actos de guerra. La ONU tiene que reaccionar de inmediato. No se trata de estar a favor o en contra de una causa, religión o ideología. Es asunto de humanidad. Es totalmente inaceptable', aseveró el canciller en su cuenta en red social Twitter.

Junto al mensaje en la microblogging, Arreaza anexó un video donde se observa el momento en que una explosión derrumba un edificio en Palestina como consecuencia de los ataques israelíes, que desde el pasado lunes dejaron un saldo de 83 fallecidos, incluyendo nueve niños.

La escalada se produce luego de días de enfrentamientos en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén Oriental, entre manifestantes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes.

Este jueves la policía de Israel detuvo a 374 personas en medio de enfrentamientos entre grupos de judíos y árabes en ciudades del país, que dejaron decenas de heridos, informaron medios de prensa locales.

Los disturbios de las últimas horas estallaron luego de elementos de la ultraderecha judía salieran a las calles a linchar a árabes que protestan contra la violencia de las fuerzas de Tel Aviv en territorios palestinos ocupados, según reportes.

En medio de ese complejo panorama, el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, denunció que las continuadas agresiones por tropas de Israel en Jerusalén y en Gaza contravienen con total desprecio todas las normas y acuerdos internacionales.

Pese a que La Liga Árabe emitió una declaración de condena a los ataques y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, llamó a la calma y el diálogo, todo apunta a que continuarán los ataques de Tel Aviv. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up