Siria: Destruyen sede subterránea de mando de terroristas

Editado por María Candela
2021-05-14 16:17:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El lugar fue excavado y diseñado como para poder permanecer años en el mismo sin necesidad de salir a la superficie
(Foto:PL)

Damasco, 14 may (RHC) Unidades del ejército sirio y las fuerzas rusas que operan en esa nación árabe detonaron una red de túneles y un cuartel general bajo tierra de la organización terrorista del Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Imágenes del canal V de la televisión rusa retransmitidas por medios sirios mostraron una ciudad subterránea que incluye habitaciones conectadas entre sí por medio de túneles, en una zona ubicada a 90 kilómetros de la antigua ciudad de Palmira, en la extensa zona desértica siria de Al-Badieh.

Dentro de esta se detectaron armas, municiones, camas, equipos de telecomunicación y documentos.

Según declaró un oficial de operaciones en la zona, los túneles fueron hallados durante operaciones de peinado realizadas contra remanentes del Daesh en la zona por los militares.

Fue excavado y diseñado el lugar como para poder permanecer años en el mismo sin necesidad de salir a la superficie, indicó.

Tras el aumento de los ataques del Daesh contra puntos militares y comunidades civiles, el ejército sirio y sus aliados, con apoyo aéreo ruso, lanzaron una operación de limpieza de Al-Badieh de los restos de los terroristas.

Según datos comprobados, los recientes ataques en el desierto son planificados y facilitados por las fuerzas estadounidenses, que ofrecen armas e información de inteligencia con el fin de prolongar la guerra en la nación del Levante. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up