Venezuela consigna ante CPI pruebas de las intenciones de EEUU

Editado por María Candela
2021-05-18 11:57:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arreaza recalcó que el Derecho Internacional no ampara actos unilaterales que generan muerte y dolor. (Foto:PL)

Caracas, 18 may (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, anunció la consignación ante la Corte Penal Internacional (CPI) de elementos probatorios de las intenciones de Estados Unidos de asfixiar al pueblo venezolano mediante el bloqueo.

En un mensaje en la red social Twitter, el canciller expresó que la víspera se entregó a ese organismo un ejemplar del libro El Arte de las Sanciones y el artículo Evaluando la Aproximación a las Sanciones de la Administración Trump: Venezuela, ambos del investigador norteamericano Richard Nephew, asesor del expresidente Barack Obama y del actual mandatario Joe Biden.

'Las conclusiones de ambas publicaciones demuestran el carácter criminal de las medidas coercitivas unilaterales, cuyo fin, como confiesa el autor, es generar dolor. Nephew alaba a la Administración Trump por su política de sanciones contra Venezuela, pero reconoce que no dieron resultado', escribió el diplomático en otro trino.

Arreaza recalcó en su tuit que el Derecho Internacional no ampara actos unilaterales que generan muerte y dolor, por lo cual esas medidas son una violación a los derechos humanos, como intenta demostrar el Gobierno bolivariano ante la CPI.

'Comparto los vínculos de ambas publicaciones, para que el pueblo venezolano y el mundo conozcan con rigor éstas confesiones', subrayó el ministro de Exteriores en otro de sus mensajes en la microblogging.

El pasado 1 de mayo el Ministerio Público de Venezuela solicitó a la Fiscalía de esa instancia legislativa internacional una evaluación imparcial de la gestión del Gobierno bolivariano en defensa de los derechos humanos, tras un informe presentado por el ente sobre supuestas violaciones.

En un comunicado presentado por el fiscal general Tarek William Saab, expone el envió a esa instancia de un informe explícito sobre la gestión del Estado venezolano al respecto, tras lo cual instan al ente judicial a emitir sus consideraciones sobre los compromisos concretos asumidos por Venezuela en ese aspecto.

Caracas dejó constancia de la falta de transparencia del proceso de la Fiscalía de la CPI en la tramitación del Examen Preliminar para evaluar a esta nación suramericana, sin condenar, ni analizar las violaciones de Washington a los derechos humanos en el país. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up