Bombarderos estratégicos rusos realizan maniobras de entrenamiento desde base militar en Siria

Editado por Julio Pérez
2021-05-25 05:27:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 25 may (RHC) Tres bombarderos estratégicos Tu-22M3 aterrizaron por primera vez en la base aérea de Jmeimim, operada por las Fuerzas Armadas rusas en Siria, ha confirmado este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Durante su permanencia en Jmeimim, los aviones rusos realizarán vuelos de entrenamiento "en nuevas zonas geográficas" sobre el mar Mediterráneo y después de los ejercicios regresarán a sus respectivas bases en Rusia, se detalló en el comunicado.

La base aérea de Jmeimim ha sido modernizada y, actualmente, puede acoger todo tipo de aviones militares rusos, incluidos los de clase pesada. Asimismo, durante las obras, la segunda pista de aterrizaje del aeródromo fue revestida, alargada y equipada con nuevos radares, luces, y señales.

El Tu-22M3, designado por la OTAN como 'Backfire-C', es una modificación del bombardero estratégico Tu-22M. Realizó su primer vuelo en 1976 y está en servicio desde 1983. Puede portar hasta 24 toneladas de bombas y tiene una autonomía de 5.500 kilómetros. Está diseñado para destruir objetivos marinos y terrestres con misiles guiados supersónicos de día y de noche, en cualquier condición climática.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up