Realizan Rusia y Siria maniobras militares en desierto suroriental de la nación árabe

Editado por Julio Pérez
2021-09-08 05:22:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Helicóptero ruso

Las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia y la Fuerza Aérea Siria participaron en el entrenamiento de vuelo táctico conjunto, cuya primera fase terminó el lunes, dijo el Jefe de Aviación de las fuerzas rusas en Siria, Andrei Yermakov, según informa la agencia rusa de noticias TASS.

“Durante el entrenamiento, practicamos la cooperación entre unidades aéreas rusas y sirias durante misiones destinadas a alcanzar objetivos predeterminados e improvisados, así como a facilitar el aterrizaje de unidades tácticas aerotransportadas”, detalló Yermakov.

Se trata del primero simulacro conjunto de helicópteros al que asisten los pilotos rusos y sirios. El ejercicio ha involucrado los helicópteros de transporte Mil Mi-8, y de combate Kamov Ka-52 de Rusia, así como los helicópteros Mil Mi-24 de Siria.

Los medios locales han informado que los ejercicios continuarán durante varios días en los que los pilotos rusos compartirán sus experiencias con sus homólogos sirios.

Las prácticas militares se llevan a cabo cerca de la antigua ciudad siria de Palmira, ubicada en el corazón del desierto y a 215 kilómetros al noreste de Damasco, la capital. Grupos terroristas, patrocinados por el Occidente y algunos países de la región, utilizaron ese desierto como un refugio seguro durante años.

Rusia e Irán son los dos principales aliados del Gobierno sirio en la lucha contra el terrorismo. En marzo de 2015, Moscú comenzó además, a solicitud de Damasco, una intensa campaña aérea contra las posiciones en el país árabe de grupos terroristas, apoyados desde el extranjero, como Daesh o el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), rama de Al-Qaeda en Siria.

Con el respaldo de sus aliados, las Fuerzas Armadas sirias han podido recuperar gran parte del territorio que había caído en manos de terroristas y, actualmente, están muy cerca de lograr la victoria final.

 

(HispanTV)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up